Historia copy.png

20 Años de Historia

La experiencia y logros del talento humano de Oleoderivados C.I. S.A.S. en 20 años.

Nuestra creatividad en la logística y los procesos industriales han contribuido al desarrollo económico de Colombia.   

Implementamos logísticas nuevas con eficiencia que han sido nuestro enfoque y especialización por más de 20 años.

En 1997, realizamos el primer cargue directo de aceite de palma al granel de gran tamaño en Colombia, 4.000 toneladas métricas fueron embarcadas en fondeo en un buque de 34.000 toneladas, en el primer despacho por el puerto de Tumaco hacia Rotterdam.

En fondeo y mediante complicadas operaciones logísticas que involucra muchos factores adversos como: La carencia de tanques de almacenamiento en puerto, la poca disponibilidad de carro tanques aceiteros, la ubicación de las plantaciones/proveedores en lugares separados por ríos, carreteras deficientes, el inclemente clima lluvioso y la carencia de equipos de bombeo, culminamos con éxito varios embarques de aceite de palma durante varios años en tiempo récord.

Seguidamente esta logística novedosa llamó el interés de los productores de aceite de palma de la Costa Norte y Centro de Colombia y fue así que casi simultáneamente estábamos exportando por el puerto de Santa Marta aceite de palma y palmiste en cargue directo.

Para esa época también iniciamos los negocios de exportación de los productos fabricados por Ecopetrol, caravanas de carrotanques con xileno y aceite de palma pasaron la frontera con destino a Venezuela.

En 2005, nuevamente fuimos pioneros e introducimos el flexitanque para el transporte de líquidos al granel de menor tamaño. Hasta hoy seguimos exportando los productos de Ecopetrol de manera eficiente utilizando este empaque.

En 2010, hicimos nuestra primera exportación de asfalto líquido, caliente, al granel por el puerto de Barranquilla. 3.000 toneladas durante 4 días recibimos y embarcamos en un buque tanque con destino a República Dominicana. Fue una gran experiencia que dejó un gran aprendizaje.

La última gran innovación logística y de mejoramiento de eficiencias exitosa fue en 2016, abrimos un camino a la exportación de asfalto con los recursos logísticos existentes. Llenamos aproximadamente 500 tambores diarios, 15.000 tambores mensuales con asfalto a alta temperatura. Hoy esta logística la hemos complementado con el uso de bolsas fundibles para bitumen de 1.000 kilos.